Una profilaxis, o limpieza bucal realizada por un especialista, es una técnica en la que el odontólogo realiza un lavado a fondo de toda la boca del paciente para obtener así una serie de resultados positivos que veremos a continuación.

Existen diversos métodos para su realización, pero te vamos a explicar el que te ofrecemos en DENTINET, que para nosotros es más que fabuloso y efectivo gracias a los conocimientos y gran profesionalidad de nuestro equipo.

Al realizar una limpieza no solo quitamos las manchas, sino que ayudamos a prevenir enfermedades como la periodontitis. Lo que realizamos con esta técnica es, en primer lugar, eliminar el sarro y la placa que rodea el diente. Esto se consigue con los ultrasonidos: una punta de metal que vibra a alta frecuencia y proyecta agua debilitando y despegando el sarro adherido al diente.

Lo que hacemos a continuación es un pulido con bicarbonato micronizado, que lo que hace es eliminar las manchas de todos aquellos productos que se nos impregnan en la destina (café, tabaco, té, etc.).

 

¿Por qué nos gusta tanto esta técnica?

Las razones son varias:

  • en primer lugar por su buen resultado
  • por el tiempo de intervención que requiere, que es mucho menor que el de otros métodos para la eliminación de sarro
  • porque es indolora
  • porque no produce efectos secundarios en los pacientes ni molestias
  • mejora estética, ya que se ven los dientes más blancos
  • previene enfermedades orales
  • es compatible con todos los pacientes

 

Si tienes alguna duda sobre éste u otro tratamiento o deseas saber más información, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Estaremos encantados de ayudarte.

La limpieza bucal con ultrasonidos
Tagged on:                                                                             

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *