Hoy traemos un post super interesante sobre las preguntas más frecuentes que se tienen acerca de las ENDODONCIAS. Si quieres saberlas y tienes dudas… ¡sigue leyendo!

1 ¿QUÉ ES UNA ENDODONCIA?

Existen diversos motivos por los que se debe realizar una endodoncia: traumatismos, desgaste de los dientes o caries profundas, entre otros. Se trata de un procedimiento por el cual se elimina la pulpa del diente, es decir, la parte  que contiene los nervios y vasos sanguíneos para solucionar problemas del tipo que hemos dicho.

2 ¿POR QUÉ REENDODONCIAR?

En ocasiones hay que hacer un retratamiento de la endodoncia al igual que puede ocurrir con cualquier otro procedimiento médico por no haber sanado correctamente o no haber conseguido los resultados deseados.

El objetivo de reendodonciar es salvar el diente evitando tener que extraerlo y colocar un implante en su lugar o una prótesis. Además, es recomendable realizarlo puesto que es un tratamiento menos invasivo y con mejores resultados que otros.

3 ¿QUÉ CUIDADOS DEBE TENER UNA PIEZA ENDODONCIADA?

Realmente no es necesario ningún cuidado especial para las piezas endodonciadas, aunque sí es cierto que serán necesario buenos hábitos de higiene dental, pero al igual que ocurre con todas las piezas (estén o no endodonciadas) utilizando cepillo e hilo dental y realizando todas las revisiones y limpiezas pertinentes.

Es posible que se sienta una sensación diferente en la zona los primeros días, pero poco a poco se irá normalizando. Los primeros días debe evitarse masticar demasiado por ese lado donde se haya realizado, sobre todo alimentos duros.

4 ¿CUÁNTO DURA UNA ENDODONCIA?

Se trata de un procedimiento eficaz y duradero, por lo que un diente endodonciado y bien sellado puede tener un tiempo de vida igual de largo que cualquier otro diente natural, eso si, siempre que se cuide bien. Si bien es cierto que si el diente ya ha sido endodonciado puede que el segundo tratamiento no sea tan duradero en el tiempo. Y siempre debemos tener en cuenta que un diente con endodoncia es un diente sin pulpa, por lo que será más sensible a traumatismos y golpes.

Esperamos que te haya servido nuestra información y ya sabes, si tienes más cuestiones acerca de las endodoncias o cualquier otro tratamiento no dudes en preguntarnos, ¡estamos a tu disposición!

Preguntas frecuentes sobre ENDODONCIAS
Tagged on:                                                                     

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *