¿QUÉ ES LA HALITOSIS?

La halitosis es el nombre que se le da al mal aliento, y es un problema que afecta a las personas más de lo que creemos, ya sea siempre o puntualmente, y puede estar originado por distintos motivos, aunque el más común es una higiene bucal incorrecta, lo que se traduce en un mayor número de bacterias que generan mal olor.

Otro de los motivos por los que puede originarse la halitosis es la sequedad bucal o incluso por problemas estomacales, por lo que es recomendable acudir a tu dentista para que diagnostique el origen de este problema.

 

 

 

¿CÓMO EVITARLA?

Muchas veces es inevitable, y más si desconocemos su origen, pero hay muchas formas de evitarla o prevenirla:

  • cepillar los dientes al menos dos veces al día con una pasta que contenga menta o clorofila
  • cepillar los dientes con bicarbonato de soda a modo de pasta dental de manera eventual
  • pasarse hilo dental diariamente
  • enjuagues bucales con colutorio que contribuirán a que tengas un aliento fresco y agradable
  • cepillarse la lengua, algo a lo que no solemos prestar demasiada atención y es importante, puesto que en ella se acumulan gran cantidad de bacterias. Además de cepillarla es recomendable utilizar un raspador de lengua.

Todos estos consejos se traducen, básicamente, en tener una correcta higiene bucal, ya que la placa dental es la principal causante del mal olor. Pero además de esto, debemos:

  • evitar consumir alimentos que favorezcan el mal aliento como cebolla, chorizo, queso, café o alcohol.
  • comer cada 4 horas o masticar chicle para favorecer la salivación, puesto que la sequedad bucal es otro de los factores que contribuyen al mal aliento.
  • evitar el tabaco
  • recordar que el 10% de las halitosis provienen de problemas estomacales u otras patologías, por lo que es importante consultar el problema con tu dentista.

 

En DENTINET, como siempre, te aconsejamos sobre todo lo que debes hacer para tener una boca sana y un buen aliento. Si tienes alguna consulta no dudes en preguntarnos por teléfono, redes sociales o en nuestra clínica de Palma.

HALITOSIS y cómo evitarla
Tagged on:                                                                     

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *