En esta época en la que consumimos alimentos diferentes a los que estamos acostumbrados el resto del año, con muchos azúcares, debemos cuidar la boca más todavía si cabe, por eso desde DENTINET te dejamos una serie de consejos para cuidar tus dientes en verano:

1. Sé constante en tu higiene bucal, es fundamental que no pierdas el hábito de cepillarte los dientes aunque tengamos más tiempo libre. Es muy importante que si durante el día no se puede, no nos olvidemos de hacerlo por la noche.

2. Cómprate un buen cepillo de viaje. Es fundamental comprar uno que se pueda meter en el bolso sin problema y poder utilizar en cualquier momento, ya que el ritmo de salida y entrada en verano es mayor.

3. Beber agua es algo principal. Con las altas temperaturas la boca tiende a resercarse. Un pequeño consejo es beber agua tras las comidas en caso de no poder lavarte la boca o en su defecto, una pieza de fruta.

4. Intenta no consumir alimentos con azúcar. Alimentos como helados, refrescos o zumos… deben  convertirse en algo ocasional. Es mejor cambiarlos por otros como por ejemplo la fruta que ya hemos dicho. Una manzana, por ejemplo, nos ayuda a tener los dientes y las encías sanos.

5. Reduce el alcohol, café y tabaco. Es normal que en verano, con el tiempo libre, tomemos más alcohol, más café y fumemos más, por ello, debemos controlarnos. Hay que destacar que estos tres elementos favorecen las caries, las manchas en el esmalte dental y afectan al nuestra salud general.

6. Visita a tu dentista. El verano no es una excusa para no ir al dentista. Nunca viene mal una revisión y una limpieza bucal para comprobar que esté todo bien, y qué mejor que hacerlo en vacaciones que tenemos más tiempo.

Con todo esto, desde DENTINET deseamos que estéis pasando un buen verano y… ¡no os olvidéis de visitar a vuestro dentista!

Consejos para evitar las caries en verano
Tagged on:                                 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *