¿Quién no ha tenido alguna llaga en la boca? Pero… ¿sabemos qué son y por qué se ocasionan? ¿cómo tratar esta pequeña molestia?

Las llagas son pequeñas úlceras redondeadas que pueden aparecer en cualquier parte de la boca, de manera aislada o en grupos y suelen ser bastante molestas. Su aparición tiene que ver, entre otras cosas, con el  consumo de tabaco, alergias, estrés, cambios hormonales, ortodoncias mal puestas, falta de vitaminas o algunas enfermedades autoinmunes.

Los remedios que desde DENTINET ofrecemos para tratarlas son:

  • Higiene bucal, sin duda. Cepillarte los dientes después de cada comida y utilizar un enjuague bucal o colutorio para que la llaga cicatrice. Intenta utilizar un enjuage con acción antiséptica (para eliminar posibles microorganismos) y sin alcohol, para evitar que la zona de la llaga te escueza.
  • Corticoides. En los casos más severos puede ser necesario este producto, pero eso es el dentista quien debe recomendarlo. La cortisona nos ayuda a bajar la inflamación pero ha de estar siempre sujeto a receta médica. También hay otros tratamientos como pastillas para chupar, medicamentos anestésicos o geles de clorhexidina.
  • Productos con ácido hailurónico. En la farmacia existen productos específicos para tratarlas que recubren la llaga y hacen que cicatrice mejor.

En DENTINET te recomendamos que vengas a visitarnos si te aparecen con frecuencia, son muy dolorosas o si van acompañadas de otros síntomas como fiebre. Y también que nos consultes antes de tomar algún tipo de solución agresiva o medicamento sin prescripción.

Llagas en la boca y cómo tratarlas
Tagged on:                                 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *