Los ronquidos son parte de una enfermedad conocida como apnea del sueño. Actualmente, las estadísticas afirman que aproximadamente el 65% de los hombres y el 40% de las mujeres roncan.

Durante el sueño, los músculos encargados de mantener permeable la vía respiratoria sufren una relajación. El paso del aire se ve dificultado y, como consecuencia, los tejidos blandos vibran produciendo el ronquido y haciendo que la persona se despierte. Esto causa una fragmentación del sueño, mala oxigenación celular y sensación de cansancio al día siguiente.

Hay características físicas y algunos hábitos que ayudan a la aparición de estos. El problema es mayor cuando los síntomas de mala respiración se producen también durante el día causando esa sensación de ahogo, somnolencia y fatiga.

¿Cual es el tratamiento para la apnea del sueño? Puede ser que la solución sea pasar por la consulta de tu dentista. En DENTINET podemos tratar esta enfermedad mediante la colocación de una prótesis la mandíbula. Esto ayuda a liberar las vías respiratorias en la faringe, hecho que permite una mayor entrada de aire, por lo que se reducirán los ronquidos mientras duerme. No debemos olvidar los factores que pueden incidir en el tratamiento y mejora como cambios en la alimentación y en la forma de vida que pueden hacer que se mejore la vida del paciente.

¿Ronquidos? Podemos ayudarte
Tagged on:                                         

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *