En los últimos años se ha escuchado mucho hablar de las carillas, pero ¿realmente sabes qué son? En este post te vamos a responder a las preguntas más comunes que suelen hacernos acerca de esta alternativa para dientes en mal estado.

¿Qué son?

Las carillas o facetas dentales son láminas muy finas que cubren la parte visible del diente convirtiéndose en una solución actual a muchos de los problemas buco-dentales más habituales: dientes rotos o desiguales, dientes separados que dejan huecos, dientes de pequeño tamaño, dientes amarillentos…

¿Cómo se colocan?

Independientemente del material con el que se fabriquen, las carillas son una alternativa muy cómoda para el paciente puesto que son económicas y de fácil colocación. Dependiendo del material con el que se realicen, su colocación será diferente.

¿Qué tipos existen?

  • Composite: son las más económicas aunque también las de mejor calidad ya que en más probable que puedan romperse o decolorarse. A pesar de ello son más rápidas de poner y se hace en una sola sesión, convirtiéndolo en un procedimiento indoloro y poco invasivo. Para su colocación se utiliza un material similar a una resina al que se le va dando la forma deseada. Las ventajas que presentan es que no requieren tallar los dientes, por lo que son indoloras, y ofrecen un aspecto muy natural.
  • De porcelana: un una alternativa un poco más cara, pero su resultado es más positivo en cuanto a estética y perdurabilidad. Se trata de láminas de porcelana que se colocan sobre el esmalte dental.
  • Inyectadas: son carillas cerámicas reforzadas con un material llamado disilicato de litio que se inyecta a partir de un encerado, por lo tanto la forma, ajustes y puntos de contacto son óptimos.
  • De zirconio: el zirconio es un material que soporta mejor que otros el desgaste y la decoloración de la pieza. Las cerámicas de óxido de zirconio o zirconia son una familia de cerámicas que llevan décadas usándose en la fabricación de coronas, pero cuya aplicación en la odontología estética es bastante reciente e innovadora.

Os dejamos un enlace a un vídeo para que podáis haceros una idea de todo lo que os hemos contado pinchando AQUÍ

Esperamos haberte resuelto todas las dudas acerca de esta solución dental, y si todavía tienes alguna o deseas pedir presupuesto, ¡no dudes en llamarnos o pasar por la clínica!

Carillas, una alternativa competente
Tagged on:                                                                                                                                         

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *