Existen varios tipos de pastas de dientes dependiendo de los resultados que deseemos obtener  o las necesidades de cada uno. Podemos encontrar las anti-caries, las pastas o cremas para dientes sensibles, las anti-sarro, las pastas blanqueadoras y las fluoradas.

  • Las pastas de dientes anti-caries son por regla general todas aquellas que contienen flúor, un mineral que favorece el proceso de remineralización del diente y contribuye a reducir la sensibilidad, además de actuar frente a la formación de placa.
  • Pastas para dientes sensibles, aquellas que contienen nitrato de potasio y/o clorhexidina, contribuyendo a fortalecer el esmalte. Este tipo de pastas contrinuyen a crear una barrera que bloquea los agentes irritantes para que no alcancen los nervios. Es recomendable la supervisión de un odontólogo en el uso de este tipo de cremas.
  • Las pastas anti-sarro contienen pirofosfato o sales de zinc e inhiben la formación de sarro como su propio nombre indica. Este tipo de cremas no consiguen eliminar la placa si esta ya se ha endurecido, pero sí previenen su acumulación y ralentizan su transformación a sarro. El sarro endurecido solo puede ser eliminado por un dentista.
  • Pastas blanqueadoras, que favorecen la eliminación de manchas y mantienen los efectos de un tratamiento blanqueante que haya sido realizado en la consulta, es decir, no blanquean por si solas. Suelen estar compuestas por peróxido de carbamida y bicarbonato sódico, muy conocido por todos.
  • Pastas fluoradas, aquellas que contribuyen a reforzar el esmalte del diente y previenen las caries. El flúor es muy importante en nuestra salud dental ya que fortalece los dientes y reduce el riesgo de sufrir caries, además de remineralizar los dientes desgastados. Son cremas recomendadas para todos, aunque sobre todo para niños y personas mayores.

 

  • Pastas para un aliento fresco, que contienen las mismas propiedades y componentes que algunos colutorios y contribuyen a enmascarar el mal aliento, aunque no tratan problemas como la halitosis.

 

  • Pastas infantiles. Son pastas indicadas para los más pequeños, ya que contienen menos concentración de flúor que las de los adultos para no dañar así su esmalte y son de sabores suaves.

Como conclusión, decir que existen muchos tipos diferentes de cremas o pastas dentales, con contenidos, sabores, colores y especificaciones diferentes, pero siempre tendrán un fin único y es el cuidado y salud de tus dientes. Para más información sobre qué tipo de crema dental debes utilizar, no olvides consultar a tu dentista.

Tipos de pastas de dientes
Tagged on:                                                                             

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *